La historia del Ornitorrincolaringólogo es una historia de sacrificio, dolor y lágrimas. Nació del sexto huevo de una ornitorrinca abandonada por su macho en un río Australiano en el que las madres humanas acostumbraban tirar pañales sucios. Nunca quiso aceptar su condición y mientras su madre y hermanos salían a cazar crustáceos él soñaba despierto con una vida mejor.
Cierta noche, mientras Ornitorrinco Harry (Como solían llamarlo en esa época), descansaba en la orilla, un hombre de aspecto extraño se acercó a él y lo atrapó con una red. Ornitorrinco Harry no opuso mucha resistencia porque estaba francamente cansado de que los pañales untados de caca australiana se adhirieran a su pico mientras comía. El hombre resultó ser un biólogo que fascinado con su especie, había decidido capturarlo para estudiar a fondo su comportamiento y su singular aspecto. Lejos de asustarse, el animal entabló una sólida amistad con Cole (el biólogo) y se empeñó en ayudarlo en su trabajo sólo en lo atinente a labores domésticas ,así que todas las noches sacudía, limpiaba y aseaba el laboratorio esperando hallar una mejor oportunidad.
Cole, que se asombraba cada día más con la inteligencia de ornitorrinco Harry decidió ayudarlo y sabiendo que su sueño más grande era acudir a la facultad de Medicina, se contactó con un amigo que prometió hacer del pequeño, un digno y respetable continuador de la ciencia Hipócrática. Así pues, Ornitorrinco Harry viajó en clase económica hasta Buenos Aires donde inició su carrera de médico. Aprendió rápidamente español y en pocas semanas empezó a destacarse como el estudiante más brillante de la facultad, circunstancia que despertó la envidia de alumnos y profesores. Uno de sus compañeros (el más interesado en arruinarlo) inició una campaña de desprestigio contra él y pegó carteles por toda la universidad en los que se ilustraba su pasado en el Río Australiano lleno de pañales sucios. Ornitorrinco Harry, llorando de indignación, arrancó cada uno de los carteles sin dejar de preguntarse cuándo iba a cambiar su suerte.
Pese a todos los pronósticos, Orn (como lo llamaban sus amigos) logró obtener el título de médico, pronunció el discurso de grado y al terminarlo se bajó los pantalones en señal de rebeldía. Su cola de Castor escandalizó a todos los miembros de la mesa directiva. Posteriormente, y gracias a las recomendaciones de algunos profesores, viajó a Francia para iniciar su especialización en Otorrinolaringología. Esos años fueron duros pues, tras haber ingresado a la Universidad encontró que allí existía un grupo ILEGAL llamado OCMO (Organisation Contre le Médecin Ornithorynque). Esta "organización" se encargaba de escribirle cartas que contenían amenazas contra su vida y su integridad. En una ocasión sufrió un ataque de nervios después de leer una nota que decía: ¡te vamos a romper el pico IDIOTA!. Afortunadamente pudo superar las adversidades, se graduó y se convirtió en el primer ORNITORRINCOLARINGÓLOGO del mundo.
A veces, cuando se divierte con su familia en el Penthouse que adquirió recientemente en Nueva York, se acuerda de su pasado y no puede evitar que una lágrima ruede por sus mejillas. Sin embargo sabe que no debe llorar, el presente es maravilloso y el futuro que le espera no puede ser más prometedor.
Recientemente la industria de Hollywood lanzó un film sobre la vida de Ornitorrinco Harry. Es protagonizada por Jean Reno (el maquillaje es impresionante) y se llama "Del Río a la academia".