martes, 15 de junio de 2010

LA EVOLUCIÓN



Yo sabía que me iba a quedar calva. Hace unos 4 meses que mi pelo empezó a desprenderse de mi cuero cabelludo pero no hice conjeturas al respecto. Sin embargo al ver que dejaba crespos en el baño, en la almohada, en la universidad, en mi ropa y en la ropa de otros, en el desagüe de la ducha, en el cepillo, en la peinilla, en la cocina y en el lavadero lo comprendí TODO.

Nací calva, tenía unos pocos pelos que mi mamá peinaba con esmero. Pasados unos años me salió un pelo delgado y excesivamente ondulado al que se aferraron los piojos de mis compañeras del colegio hasta que los asesiné con 3 cojines de Nopión que me regaló la enfermera y una de las peinillas de bolsillo de mi papá. El pelo me estaba causando problemas.

Después empecé a mudar los dientes, los nuevos me salieron torcidos y dos de ellos se "desarrollaron" de una forma que no pude explicar. En el lugar donde debió haber nacido el canino derecho apareció un colmillo enorme que nunca he dejado de cepillar (es mi consentido) y el canino izquierdo nunca se cayó! es pequeño como los dientes de los niños y no tiene quién lo sustituya.

Luego vino el problema con las uñas. Crecen de una forma inusual porque nunca aprendí a cortármelas y no hay forma de enderezarlas...las pedicuristas ponen cara de consternación cuando las ven y no las culpo...no son el tipo de uñas que uno ve todos los días...

Con todo esto he llegado a una conclusión: NACÍ EN LA ÉPOCA EQUIVOCADA. Soy un ser humano evolucionado! me estoy quedando sin pelo, me faltan algunos dientes y mis uñas son extrañas.

Aun así tengo cejas...gruesas y espesas...tal vez si me duermo ahora y despierto en 200 años sea la única mujer que pueda depilárselas.

4 comentarios:

  1. La evolución, salvo por tener que andar en dos patas, es muy cómoda. Uno no se tiene que peinar (el ser evolucionado es dignamente calvo), ni cortarse las uñas (El ser evolucionado no necesita las uñas para defenderse de sus acreedores, porque el ser evolucionado no se endeduda ni tiene noción del dinero); ni preocuparse por su virilidad (El ser evolucionado encuentra el placer en el conocimiento).

    Bien por tí. Muchas tienen que forzar la evolución con dolorosas dosis de cera y carísimas sesiones de electrólisis. Además en Mundo Mágico hay pelucas de todos los colores, muy bonitas y baratísimas.

    ResponderEliminar
  2. He estado pensando y creo que Jacobo es otro ser evolucionado porque tiene una gran cabeza, poco pelo y poca fuerza...aunque hicimos un pulso y yo le gané!

    ResponderEliminar
  3. Pero Jacobo tiene cola. Yo se la vi un día que orinamos juntos en Cinemark.

    ResponderEliminar
  4. China:
    Qué bueno un nuevo escrito.
    No sea tan tacañita, y regálenos más historias.

    Abrazos.
    Ruaaa...

    ResponderEliminar